Blockchain la luz al final del camino? Creo que no es la solución a todos los problemas sin embargo al ser una tecnología transparente , confiable, participativa nos permitirá manejar los registros digitales para controlar y mejorar servicios al ciudadano en este caso a partir de la identidad sumando los servicios públicos ya existentes y también servicios privados de pagos o banca.
Algo muy importante que ofrece Blockchain es la transparencia y por ende el control de los recursos generados públicos, es decir como el Caso de México usar Blockchain para Transparencia en compras públicas por ejemplo y no solo eso sino la trazabilidad de los activos para saber su destino y uso, o desviación en el camino .Es momento de aprovechar el ejemplo de países más avanzados ya en casos de uso de Blockchain y tomar la decisión de avanzar con pilotos e implementaciones.
En Ecuador ya existen casos locales en cuanto a pilotos en banca y sector público. Consideramos que en la medida en que el blockchain vaya ganando especio y consolidándose, los casos de uso que generan más valor para las Administraciones públicas serán más claros. Probablemente las administraciones que sean más ágiles y que tengan un mejor entendimiento de la tecnología podrán ser los pioneros en su adopción.